miércoles, 14 de noviembre de 2007

Aberforth Dumbledore

Aberforth Dumbledore es hermano del difunto Albus Dumbledore y tabernero del antro de Hogsmeade Cabeza de Puerco, perteneció a la antigua Orden del Fénix, aunque ayudo a su hermano cuidando de Harry Potter en dos ocasiones (una dándole información del Ejercito de Dumbledore cuando se reunían en ese lugar y cuando Harry decide entrar a Hogwarts en 1998 y al llegar a Hogsmeade Aberforth lo protege de los mortífagos).


Aberforth es muy distinto a su hermano: ya de pequeño, no le gustaba estudiar y era más partidario de los duelos. Nunca le perdonó a Albus que no se preocupase de su hermana Ariana, rompiéndole la nariz de un puñetazo el día del entierro de la pequeña. Físicamente, Albus y Aberforth eran muy parecidos de joven y vestían y se peinaban del mismo modo.
Aberforth regenta el Cabeza de Puerco, una taberna frecuentada por magos y brujas de dudosa reputación. Fue en este local donde Trelawney hizo su profecía más importante.


Para ayudar a Harry en el segundo auge de Lord Voldemort, Aberforth toma el otro espejo gemelo que perteneció a Sirius. Él le envía a Dobby cuando están cautivos en los calabozos de la Mansión de los Malfoy y también les cubre cuando el trío llega a Hogsmeade. Actualmente Aberforth sigue en Cabeza de Puerco, "jugando con sus cabras".

No hay comentarios: