miércoles, 14 de noviembre de 2007

Alastor Moody

Mejor conocido como Ojo Loco Moody, es el mejor Auror que el Ministerio haya tenido nunca, amigo de Dumbledore y de los Weasleys. Un poco paranoico en sus últimos días, pero no sin razón. Alastor Moody estuvo oculto en su propio baúl de siete cerraduras durante todo el curso 1994-95, mientras que Barty Crouch Jr. se hizo pasar por él gracias a la poción multijugos.


Moody forma parte tanto de la antigua como de la nueva Orden del Fénix, es un agresivo y musculoso hombre, que perdió varias partes de su cuerpo en luchas contra mortífagos, así como su ojo, una pierna y se gano varias cicatrices por todo su cuerpo. Ojoloco formó parte del plan de huída de Harry de Privet Drive en 1995 y 97, y murió durante el transcurso del viaje del 97 cuando, mientras volaba en una escoba, la maldición asesina de Voldemort le dio de lleno en la cara y cayó desde mucha altura. Una vez muerto, Dolores Umbridge cogió su ojo mágico y lo puso en la puerta de su despacho para vigilar, pero Harry lo cogió y lo enterró en un bosque a la sombra de un árbol, pues nunca se pudo enterrar al mago dado a que no se encontró su cadáver.


Tenía el pelo gris canoso oscuro, su ojo normal era café y el mágico azul vivo, los mueve por separado, y el mágico puede ver cosas invisibles y a través de objetos sólidos, incluyendo parte de atrás de su cabeza. Su ojo mágico reemplazó al ojo natural, que había perdido luchando contra un mortífago.

No hay comentarios: