sábado, 10 de noviembre de 2007

Lily Potter

Lily Potter (Evans) nació el 39 de Enero de 1960, era hija de muggles pero estuvieron encantados de que su hija fuera una bruja y la llevaron a Hogwarts. La hermana de Lily, Petunia, se disgustó porque toda la atención era para Lily, y duró muchos años, incluso después de la muerte de Lily, cuando Petunia transfirió sus sentimientos al único hijo de Lily, Harry.




Lily era una talentosa estudiante en Hogwarts, y por lo tanto le dieron el Premio Anual en su último año. Fue seleccionada en la casa Gryffindor, donde conoció a James Potter, un popular y talentoso estudiante que todos pensaban que era genial salvo Lily, que lo consideraba engreído y se disgustaba con su actitud de hechizar a la gente. Por su parte, al final de su quinto año, James empezó a intentar salir con Lily aunque solo la convenció justo antes de su séptimo año, cuando les dieron a ambos el Premio Anual. Lily and James se casaron justo después de acabar Hogwarts y entraron en la Orden del Fénix, junto con los tres amigos de James: Sirius Black, Remus Lupin, y Peter Pettigrew. Reconocidos como los mas leales partidarios de Dumbledore en su primera guerra contra Voldemort, Lily y James se enfrentaron personalmente a Voldemort en tres ocasiones y escaparon todas ellas. Sin embargo en algún momento de los tres años siguientes a su graduación en Hogwarts, los padres de Lily y los de James murieron, y Lily no volvió a ver su hermana Petunia durante algunos años antes de su propia muerte.


A pesar de los riesgos desesperados que ellos corrieron en las líneas de combate de la guerra contra Voldemort, Lily y James tuvieron un hijo, Harry, el 31 de julio de 1980. Cuando Voldemort supo de su hijo y de la profecia de su derrcamiento empezo una busqueda de los Potter, fue entonces cuando Peter Pettigrew los traicionó y Voldemort los encontro en Godric´s Hollow. El 31 de Octubre de 1981 ella y su esposo fueron asesinados, aunque parece ser que Voldemort no tuvo la intención de matar a Lily, hasta dándola una posibilidad para salir del camino cuando fue a atacar a Harry. Pero ella rechazó y sacrificó su vida para proteger a su hijo. Este acto de amor dio a Harry un nivel de protección Voldemort que no podía tocar. Después de que las muertes de Lily y James, Dumbledore intervino, dejando de lado las disposiciones legales que los Potter habían hecho para el cuidado de Harry.

No hay comentarios: