Aunque Dumbledore fue un mago increíblemente benévolo fue también un crédulo, que en su juventud estuvo aliado con Gellert Grindewald e intentaron poner al mundo muggle en inferioridad y tomar el control del poder mediante las legendarias Reliquias de la Muerte. Tras la muerte de su hermana Ariana Dumbledore tuvo un cambió repentino en su conducta y dejo sus planes a un lado, convirtiéndose en el profesor de Transformaciones en Hogwarts, y derroco a su ex-compañero cuando este intento tomar el poder.
Tras varios años Dumbledore empezó a luchar contra Lord Voldemort y junto a la Orden lo mantuvo aislado del poder, sin embargo Voldemort perdió sus poderes y desapareció. Dumbledore nunca dudo de su regreso y por tanto entreno a Harry Potter para que cuando llegara el día el lograra acabar con Voldemort. En 1996 Dumbledore descubrió la forma de derrotar a Voldemort definitivamente y en un accidente queda maldito y con solo un año de vida. Pasa su información a Harry y le pide a Severus Snape que lo asesine.....
Finalmente se descubre que Dumbledore en realidad era un hombre ambicioso y tenaz, y por culpa de esto no solo muere sino que además usa a Harry cuando en realidad el sabía que Harry debía morir para que Voldemort también muriera. Peor aun así Dumbledore siempre quiso y cuido de Harry y lamenta todo esos terribles hechos que hizo.
Se sabe que Dumbledore tuvo en un momento las tres reliquias de la muerte (no juntas), primero la varita mayor: Grindewald la usó contra el, sin embargo Dumbledore salió vencedor y se quedo con la varita. después la capa de invisibilidad: James Potter se la presta antes de su muerte, Dumbledore se la devuelve a Harry. y la piedra de la resurrección: incrustada en el anillo de Marvolo Gaunt, el la intento usar para resucitar a Ariana y fue en ese momento que quedo maldito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario