Molly es una clara figura materna para Harry. Ella fue a Hogwarts a visitarlo en el torneo de los tres magos, en lugar de su tío y su tía. Ella alborotó alrededor de él y lo cuido y se preocupó por él todo el tiempo. Sin embargo es una bruja muy capaz y muy fiel a Albus Dumbledore.
Dumbledore se dirige a ella no como un ama de casa tonta que se hace un poco vertiginosa sobre Lockhart, pero sino una amiga y aliada. Sería un error subestimar a Molly Weasley. Durante el Segundo alzamiento de Voldemort, Molly se unió a la Orden del Fénix.
El apellido de soltera de Molly es Prewett, y varios familiares suyos fueron asesinados por los mortífagos. El asesinato de sus hermanos Gideon y Fabian le hacen ser sobre-protectora de Harry. Aunque su relación con su nuera Fleur al principio no es buena (no acepta que sea la prometida de Bill) termina por quererla, cuando descubre lo enamorada que está de su hijo, en la enfermería de Hogwarts, como es logico asistió al funeral de Dumbledore y lucha valientemente en la Batalla de Hogwarts, donde logra matar a Bellatrix Lestrange gracias a su gran talento mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario