Durante el auge de Voldemort en los 70, Albus Dumbledore reunió a un grupo de dotados magos para que lucharan contra el Señor Oscuro. Ellos se llamaron así mismo La Orden del Fénix, este grupo tan complejo como peligroso abarca desde magos hasta squibs, de licántropos a metamorfomagos. Este grupo defiende la filosofía de Dumbledore, en la que todos, sean quien sean, pueden aportar mucho. La orden tuvo una gran batalla contra los Mortífagos en enero de 1996.La Orden del Fénix usa como base principal el número 12 de Grimmauld Place, protegido con toda clase de hechizos, entre ellos el encantamiento Fidelius. Más tarde usa La Madriguera.
Los miembros de la Orden del Fénix se encargan de vigilar y seguir Mortífagos libres, atraer nuevos integrantes y hacer guardias, usan sus Patronus para comunicarse entre sí y son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; y cada uno es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado.
Luego de la muerte de Dumbledore, tienen que desalojar Grimmauld Place para evitar que los mortífagos los encuentren, ya que Snape también conocía la ubicación del lugar. La Madriguera se convierte en el nuevo Cuartel General. En Julio de 1997, antes de que Harry cumpla los 17, dos miembros de la Orden (Hestia Jones y Dedalus Diggle) se llevaron a los Dursley a un lugar seguro protegerlos de Voldemort. Luego otro grupo trasladó a Harry hasta la Madriguera.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
La Orden del Fenix
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario